Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de veinticinco años. Cada universidad establece el día en que realizará la prueba. Las pruebas de acceso a la universidad dan la oportunidad de incorporarse a los estudios superiores a aquellas personas que en su momento no obtuvieron el título de bachiller que acredita para el acceso a la universidad y que cumplen 25 años en el año de la convocatoria de las pruebas.
Los destinatarios son aquellas personas mayores de 25 años de edad que no estén en posesión del título de Bachiller o equivalente y que deseen ingresar directamente en la universidad, mediante la superación de esta prueba.
Esta prueba capacita para poder acceder a los estudios universitarios de su interés en la universidad donde haya sido superada la prueba. En Madrid la reserva de plazas para mayores de 25 años en las universidades es del 3%.
Sólo podrán concurrir a la citada prueba de acceso quienes cumplan, o hayan cumplido, los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aquella se celebre.
La organización de las pruebas de acceso corresponderá a las universidades. La prueba de acceso a la universidad se estructurará en una prueba común y una prueba específica:
Contenido de la oposición o curso.-Consultar nuestro fondo de cursos y oposiciones en función de la opción elegida por el alumno.
Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años, en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar.
Solicítanos un plan de preparación personalizado
Deja tu teléfono y te llamamos nosotros.
© 2021 Centro de Formación Ica, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Política de Cookies.