CURSOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS Y UNIVERSIDAD

Acceso Ciclos Formativos de Grado Medio

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Acceso Ciclos Formativos de Grado Medio

El sistema educativo prevé una serie de pruebas para que las personas que no dispongan de las titulaciones o acreditaciones académicas exigidas para el acceso directo a la Formación Profesional Específica (grado medio y superior), puedan cursar estos estudios

REQUISITOS

Ciclos Formativos de Grado Medio
Para acceder mediante prueba a los ciclos formativos de grado medio los alumnos deberán tener al menos 17 años en el año que se realiza la prueba

FECHAS DE INSCRIPCION

El periodo de inscripción para las pruebas lo establece cada Comunidad Autónoma en la convocatoria anual. Dicho periodo varía de una Comunidad a otra (aproximadamente, entre principios de marzo y finales de mayo).

Para obtener informaciones concretas sobre los plazos de inscripción, las fechas de exámenes, modelo de instancia, documentación, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas, deberán consultar laconvocatoria de la Comunidad correspondiente

PRUEBAS DE ACCESO

El acceso mediante prueba a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en los artículos 22, 23, 24 y 25 delReal Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

Las pruebas serán reguladas por las Administraciones Educativas y tendrán por objeto comprobar que el aspirante tiene los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

 Ciclos Formativos de Grado Medio
Los contenidos de la prueba de acceso tienen como referencia los objetivos generales y los currículos oficiales de la Educación Secundaria Obligatoria. En general, la prueba consta de dos partes:

Parte Sociocultural
Comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad. Conocimiento de la historia y geografía y actividades de nuestra tradición y patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.

Parte Científico -Tecnológica
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas y tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico. Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y tecnológicos. Aplicaciones del desarrollo científico y tecnológico, y su incidencia en el medio físico y social.

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