DURACION: 150 HORAS
CRÉDITOS: 15
CERTIFICACIÓN UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS
Mediante este curso se pretende conseguir el siguiente objetivo:
El aprendizaje de los alumnos de las funciones de la labor de Agente de Igualdad, que serían básicamente:
Fomentar la incorporación de la mujer al mundo sociolaboral, mediante la implementación de acciones positivas referidas a la Igualdad de Oportunidades en la educación, la formación, el empleo y, en general, en todas las formas de participación ciudadana.
Tenemos convenios de prácticas con las mejores empresas de cada sector y existe la posibilidad, siempre contando con la disponibilidad del alumno, de la realización de estas prácticas para afianzar sus conocimientos teóricos.
-Temario desarrollado. Manuales, contenido digital (si es el caso), cuadernos de ejercicios…
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación.
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, plataforma propia de teleformación de Ica Formación.
Disponemos en nuestro equipo de psicólogos y psicopedagogos que orientarán al alumno sobre la forma de realizar su currículo y sobre las oportunidades existentes en el mercado laboral para la profesión elegida. Disponemos de Bolsa de trabajo y de agencia de colocación.
Módulo 1.- El agente de igualdad
1. Definición
2. Objetivo
3. Perfil profesional
Módulo 2.- Legislación
1. Ámbito local
2. Ámbito regional
3. Ámbito estatal
4. Ámbito comunitario
Módulo 3.- Situación y problemática de las mujeres
1. Ámbito personal
2. Ámbito social. Barreras y potencialidades de tipo microsocial y macrosocial
3. Ámbito laboral
Módulo 4.- Psicología de género
1. Psicológica del género
2. Procesos básicos: estereotipos, identidad y roles de genero
Módulo 5.- La planificación en la intervención social. Desarrollo y evaluación de acciones positivas
1. Planificación
2. La acción positiva
Módulo 6.- Instrumentos de gestión.
1. Nivel táctico de planificación: el programa
2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
Módulo 7.- El ciclo de la discriminación
1. El ciclo de la discriminación
2. Métodos de análisis de discriminaciones.
3. Casos prácticos de detección de discriminaciones
Módulo 8.- Técnicas de asesoramiento y consultoría. Taller práctico de prestación de servicios deatención a mujeres.
1. Definición de la relación de ayuda
2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
3. Diferentes estilos de la relación de ayuda
4. Concepto de empatía
5. La respuesta
6. La reformulación
7. Fases en el proceso de la relación de ayuda
8. La destreza de iniciar
Módulo 9.- Prácticas de intervención en violencia de género
1. Violencia contra las mujeres
2. Agresiones sexuales
3. Prevención de la violencia
Módulo 10. Técnicas de negociación y comunicación
1. La negociación
Módulo 11. Preparación y dirección de reuniones
1. Definición de objetivos
2. Definición de contenidos
3. Elección de los participantes
4. Definición de la metodología
5. Definición del marco de acción
6. Elaboración de la convocatoria
7. Reglas de oro para dirigir reuniones
Módulo 12. Dinámica de grupos
1. Definición, características y teorías sobre los grupos sociales
2. Clasificaciones de los grupos sociales
3. Los papeles en el grupo: el líder y los roles
4. La comunicación en el grupo
5. Las técnicas para dinamizar grupos
Módulo 13.- Orientación laboral
1. Orientación laboral
2. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
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