El curso será desarrollado con una metodología Semipresencial. El sistema está organizado ateniéndonos en todo momento a las necesidades del alumno de tal forma que pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, y para permitir el acceso al curso independientemente del lugar donde viva.
En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio. Dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso para la realización de pruebas objetivas tipo test. Tendrá siempre a su disposición la atención de los profesionales tutores del curso en las tutorías presenciales así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Además, al finalizar podrá realizar prácticas en empresas colaboradoras.
Tenemos convenios de prácticas con las mejores empresas de cada sector y existe la posibilidad, siempre contando con la disponibilidad del alumno, de la realización de estas prácticas para afianzar sus conocimientos teóricos.
-Temario desarrollado. Manuales, contenido digital (si es el caso), cuadernos de ejercicios…
-Pruebas objetivas de autoevaluación y evaluación.
-Consultas y Tutorías personalizadas a través de teléfono, correo, plataforma propia de teleformación de Ica Formación.
Disponemos en nuestro equipo de psicólogos y psicopedagogos que orientarán al alumno sobre la forma de realizar su currículo y sobre las oportunidades existentes en el mercado laboral para la profesión elegida. Disponemos de Bolsa de trabajo y de agencia de colocación.
PARTE 1. MF1869_3 PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1947 CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1948 PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS
PARTE II: MONITOR DE TIEMPO LIBRE Y OCIO
(Certificación Universidad Pontificia Comillas)
TEMA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO
TEMA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
TEMA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
1. Introducción a las actividades en el medio natural
1.1. Concepto
1.2. Clasificación
1.3. Aspectos contextuales relacionados con las actividades en el medio
Natural
2. Objetivos y competencias básicas
2.1. Secuenciación de objetivos: jerarquización vertical
2.2. Pasos para secuenciar un objetivo
2.3. Objetivos de etapa
2.4. Objetivos de área
2.5. Objetivos didácticos
2.6. Contribución de las actividades en el medio natural a la consecución
De las competencias básicas3
3. Contenidos
3.1. Criterios de selección de los contenidos.
3.2. Tipos de contenidos.
3.3. Secuenciar los contenidos
3.4. Actividades en el medio natural: como contenido
3.5. Distribución de los contenidos en relación con las actividades en el
Medio natural
4. Metodologia
4.1. Estilos de enseñanza.
4.2. Técnicas de enseñanza.
4.3. Estrategia en la práctica:
5. Evaluación de las actividades en el medionatural
5.1. Evaluar en el proceso de enseñanza-aprendizaje: mecanismos e
Instrumentos.
5.2. Evaluación del alumno: criterios de evaluación.
5.3. Evaluación del profesorado.
5.4. Evaluación del proyecto.
5.5. Modelos de planillas de evaluación
6. Otros aspectos a tener en cuenta en las actividades en el medio natural
6.1. Vinculación de las actividades en el medio natural con los temas
Transversales
6.2. Vinculación de las actividades en el medio natural con la
Interdisciplinariedad
6.3. Vinculación de las actividades en el medio natural con el alumnado
Con necesidades educativas especiales4
7. Planteamiento práctico de actividades en el medio natural para primaria:
Actividades.
7.1. Parte práctica: actividades nivel i
7.2. Parte práctica: actividades nivel ii
8. Planteamiento práctico de actividades en el medio natural para primaria:
Unidades didácticas.
8.1. Parte práctica: actividades nivel i
8.2. Parte práctica: actividades nivel ii
TEMA 4. ACAMPADAS
TEMA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
TEMA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMA 7. PLANIFICACIÓN
TEMA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
TEMA 9. PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
TEMA 11. ÁREA EDUCATIVA
TEMA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
TEMA 13. LUDOTECAS
1.-Monitor de ludotecas
2.- La ludoteca en el marco educativo y social
3.-Marco educativo y social
4.- Organización de ludotecas
5.-Gestión pedagógica de una ludoteca
TITULACIÓN: Obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a las convocatorias de acreditación de competencias que convocan las Comunidades Autónomas
Solicítanos un plan de preparación personalizado
Deja tu teléfono y te llamamos nosotros.
© 2021 Centro de Formación Ica, S.L. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Política de Cookies.