CURSO PROFESIONAL CON PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Experto en diseño y animación 3D

Curso para trabajar de Experto en diseño y animación 3D
4.1 (32 reseñas)
4.1/5

Recibe información sobre el curso

Metodología Curso Experto en diseño y animación 3D

El curso será desarrollado con una metodología Semipresencial. El sistema está organizado ateniéndonos en todo momento a las necesidades del alumno de tal forma que pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales, y para permitir el acceso al curso independientemente del lugar donde viva.

En este sistema de enseñanza el alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio. Dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del Curso para la realización de pruebas objetivas tipo test. Tendrá siempre a su disposición la atención de los profesionales tutores del curso en las tutorías presenciales así como consultas telefónicas y a través de la plataforma de teleformación. Además, al finalizar podrá realizar prácticas en empresas colaboradoras.

TEMARIO

3D Studio MAX 2015 para animación 

1 Conociendo 3ds Max 2015 
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
1.2 Requerimientos tecnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
1.4 Flujo de trabajo de un proyecto
1.5 El Interfaz de Usuario (IU)
1.6 Barra de menus
1.7 Barras de herramientas
1.8 Visores
1.9 La pestaña Ventanas graficas
1.10 Trabajar en modo experto
1.11 Desactivacion de un visor
1.12 Control de representacion de visores
1.13 Seleccion de niveles de degradacion adaptativa
1.14 Usar la herramienta de navegacionViewCube
1.15 Trabajar con el control SteeringWheels
1.16 Trabajar imagenes de fondo en los visores
1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
1.18 Cargar escenas guardadas
1.19 Guardar escenas
1.20 Guardar selecciones
1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015
1.22 Practica – Peon de ajedrez
1.23 Practica – La interfaz
1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

2 Creacion de primitivas 
2.1 Primitivas estandar
2.2 Caja (Box)
2.3 Cono (Cone)
2.4 Esfera (Sphere)
2.5 Geoesfera (GeoSphere)
2.6 Cilindro (Cylinder)
2.7 Tubo (Tube)
2.8 Toroide (Torus)
2.9 Piramide (Pyramid)
2.10 Tetera (Teapot)
2.11 Plano (Plane)
2.12 Primitivas extendidas
2.13 Poliedro (Hedra)
2.14 Nudo toroide (TorusKnot)
2.15 Caja Chaflan (ChamferBox)
2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
2.17 Bidon (OilTank)
2.18 Capsula (Capsule)
2.19 Huso (Spindle)
2.20 Extrusion en L (L-Ext)
2.21 Gengon
2.22 Extrusion en C (C-Ext)
2.23 Onda Anillo (RingWave)
2.24 Hose
2.25 Prisma (Prism)
2.26 Cuadriculas de correccion
2.27 Creacion de primitivas con el teclado
2.28 Modificacion de primitivas
2.29 Practica – Primitivas animadas
2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

3 Seleccion de objetos 
3.1 Introduccion a la seleccion de objetos
3.2 Seleccion de objetos individuales con el raton
3.3 Seleccion por region
3.4 Modos de region parcial y completa
3.5 Seleccion por nombres de objetos
3.6 Seleccion por color
3.7 Conjuntos de seleccion con nombre
3.8 Filtros de seleccion
3.9 Seleccionar por capa
3.10 Bloquear conjunto de seleccion
3.11 Grupos
3.12 Practica – Seleccion
3.13 Cuestionario: Selección de objetos

4 Representacion de los objetos 
4.1 Colores de objeto
4.2 Selector de colores
4.3 Definicion de colores personalizados
4.4 Seleccion de objetos por color
4.5 Opciones de representacion
4.6 Color de presentacion
4.7 Ocultar (No mostrar objetos)
4.8 Congelar objetos
4.9 Optimizacion de la presentacion
4.10 Presentacion de vinculos
4.11 Practica – Creacion de logotipos flotantes
4.12 Practica – Rayos laser animados
4.13 Cuestionario: Representación de los objetos

5 Transformacion de objetos 
5.1 Aplicacion de transformaciones
5.2 Desplazamiento de objetos
5.3 Rotacion de objetos
5.4 Escala de objetos
5.5 Animacion de transformaciones
5.6 Coordenadas de transformacion
5.7 Centros de transformacion
5.8 Uso de las restricciones a los ejes
5.9 Practica – Transformaciones
5.10 Cuestionario: Transformación de objetos

6 Vista esquematica 
6.1 Utilidad de la vista esquematica
6.2 Trabajar con la vista esquematica
6.3 Ventana Schematic View
6.4 Configuracion de la vista esquematica
6.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View
6.6 Practica – Pelota de futbol
6.7 Practica – Modelado de un cepillo de dientes
6.8 Cuestionario: Vista esquematica

7 Camaras 
7.1 Camaras en 3ds Max
7.2 Crear camaras
7.3 Creacion de una vista de camara
7.4 Mover las camaras
7.5 Parametros de la camara
7.6 Practica – Placa Corporativa
7.7 Practica – El ataque del platillo
7.8 Cuestionario: Cámaras

8 Materiales 
8.1 Editor de materiales
8.2 Ventanas de presentacion preliminar del Editor de materiales
8.3 Controles de materiales
8.4 Aplicacion de materiales a los objetos de una escena
8.5 Material-Map Browser
8.6 Definicion de los parametrosbasicos de un material
8.7 Almacenamiento de materiales nuevos
8.8 Otro tipo de materiales no estandar
8.9 Imagenesbitmap
8.10 Utilizacion de imagenesbitmap en materiales
8.11 Coordenadas de mapeado
8.12 El modificador Mapa UVW
8.13 Materiales de procedimiento
8.14 Materiales Matte-Shadow
8.15 Materiales de emision de rayos (Raytrace)
8.16 Practica – Juego de bolos
8.17 Practica – Mapeado por cara
8.18 Cuestionario: Materiales

9 Metodosbasicos de animacion 
9.1 Introduccion a las animaciones
9.2 Utilizacion del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo
9.3 Animaciones previas
9.4 Trayectorias
9.5 Track View
9.6 Las ventanas Arboljerarquico y Edicion
9.7 Asignacion de controladores
9.8 Filtros
9.9 Tipos fuera de rango
9.10 Inclusion de sonidos en Track View
9.11 Barra de pistas (Track Bar)
9.12 Practica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
9.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

10 Jerarquias y cinematica 
10.1 Jerarquia de objetos
10.2 Cinematica directa
10.3 Vinculacionjerarquica de objetos
10.4 Bloqueo de ejes en una jerarquia
10.5 Liberacion de ejes vinculados
10.6 Cinematica inversa (CI)
10.7 Definicion de parametros de union

11 Posproduccion de escenas 
11.1 Edicion en Video Post
11.2 Barra de herramientas de Video Post
11.3 Barra de estado de Video Post
11.4 Composicion en Video Post
11.5 Generacion de una salida en archivo
11.6 Efectos de representacion
11.7 Cuestionario Posproduccion de escenas
11.8 Cuestionario: Posproducción de escenas
11.9 Cuestionario: Cuestionario final

AutoCAD 2015 3D 

1 Primer contacto con AutoCAD 
1.1 Informacion del programa
1.2 Novedades de AutoCAD 2015
1.3 Requisitos del sistema
1.4 Ejecucion de AutoCAD
1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD
1.6 Cuadro de dialogo Inicio
1.7 Abrir un dibujo existente
1.8 Empezar un dibujo desde el principio
1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla
1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos
1.12 Guardar archivos de dibujo
1.13 Cerrar un dibujo
1.14 Salir de AutoCAD
1.15 Practica – Creacion de dibujos nuevos
1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD

2 Interfaz y entorno de dibujo 
2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
2.2 Uso del raton
2.3 Menus contextuales
2.4 Organizacion de las Ventanas de vista
2.5 Guardar la configuracion de Ventanas graficas
2.6 Visualizacion del dibujo
2.7 Zoom (acercar o alejar una vista)
2.8 Zoom en tiempo real
2.9 Encuadre
2.10 Vista preliminar
2.11 Configurar la visualizacion de la interfaz
2.12 Perfiles de usuario
2.13 Practica – Creacion de una pieza mecanica
2.14 Practica – Visualizacion con Zoom y Encuadre
2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo

3 Configurando el dibujo 
3.1 Conjuntos de planos
3.2 Estableciendo la escala
3.3 Unidades de dibujo
3.4 Ubicaciongeografica de un dibujo
3.5 Utilizacion de capas
3.6 Creacion de capas
3.7 Convertir una capa en actual
3.8 Desactivar y activar capas
3.9 Inutilizacion de capas
3.10 Bloquear y desbloquear capas
3.11 Cambio de las propiedades de las capas
3.12 Filtracion de capas
3.13 Eliminacion de capas
3.14 Capa previa
3.15 Estados de capa
3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo

4 Ayudas de dibujo 
4.1 Dibujo de forma precisa
4.2 Rejilla
4.3 Modo Forzcursor
4.4 Referencias de dibujo
4.5 Activacion de referencias a objetos implicitas
4.6 Orto
4.7 AutoTrack
4.8 Entrada dinamica
4.9 Punto
4.10 Dividir un objeto
4.11 Graduar un objeto
4.12 Barra de herramientas Consultar
4.13 Linea auxiliar
4.14 Rayos
4.15 Igualar propiedades
4.16 Practica – Utilizacion del rastreo y de Autosnap
4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo

5 Trabajo en 3D 
5.1 Conceptos basicos sobre 3D
5.2 Vistas estandar
5.3 Vistas isometricas
5.4 Definicion de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
5.5 Trabajar con varias Ventanas graficas
5.6 Uso de vistas ortogonales e isometricas
5.7 Grupo Vistas
5.8 ViewCube
5.9 Creacion de vistas de camara
5.10 Visualizaciondinamica
5.11 Orbita libre
5.12 Orbita continua 3D
5.13 Ruedas de navegacion (SteeringWheels)
5.14 Herramientas de las ruedas de navegacion
5.15 Encuadre 3D
5.16 Zoom 3D
5.17 Pivotar
5.18 Ajustar distancia
5.19 Paseo y vuelo por un dibujo
5.20 Planos de delimitacion de ajustes 3D
5.21 Definir una vista mediante el tripode
5.22 Practica – Vistas de piezas
5.23 Cuestionario: Trabajo en 3D

6 Creacion de modelos 3D 
6.1 Descripcion general del modelado 3D
6.2 Creacion de mallas
6.3 Creacion de primitivas de mallas 3D
6.4 Creacion de mallas a partir de otros objetos
6.5 Creacion de mallas personalizadas (originales)
6.6 Creacion de mallas mediante conversion
6.7 Superficies
6.8 Creacion de superficies de Procedimiento
6.9 Creacion de superficies NURBS
6.10 Creacion de solidos y superficies a partir de lineas y curvas
6.11 Extrusion
6.12 Barrido
6.13 Solevacion
6.14 Revolucion
6.15 Pulsar o tirar de areas delimitadas
6.16 Creacion de primitivas de solidos 3D
6.17 Practica – Creacion de una mesa
6.18 Practica – Suplados
6.19 Practica – Construccion de llaves 3D
6.20 Practica – Creacion de habitacion en 3D
6.21 Practica – Construccion de un templo
6.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D

7 Modificacion de objetos 3D 
7.1 Informacion general sobre la modificacion de objetos 3D
7.2 Uso de gizmos para modificar objetos
7.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
7.4 Uso de pinzamientos para editar solidos 3D y superficies
7.5 Objetos de seccion
7.6 Operaciones booleanas con solidos
7.7 Edicion de solidos
7.8 Edicion de superficies
7.9 Edicion de superficies NURBS
7.10 Edicion de mallas
7.11 Adicion de pliegues a una malla
7.12 Modificacion de caras de malla
7.13 Creacion y cierre de huecos de malla
7.14 Practica – Pieza solida 3D
7.15 Practica – Perspectiva isometrica
7.16 Practica – Acotacion de solidos
7.17 Practica – Edicion de superficies
7.18 Practica – Edicion de mallas
7.19 Cuestionario: Modificación de objetos 3D

8 Representacion y modelizado de objetos 
8.1 Estilos visuales
8.2 Introduccion al modelizado
8.3 Eliminacion de superficies ocultas
8.4 Configuracion de las condiciones de modelizado
8.5 Creacion de valores predefinidos de modelizado personalizados
8.6 Control del entorno de renderizado
8.7 Iluminacion
8.8 Tipo de luces
8.9 Uso de sombras
8.10 Materiales
8.11 Aplicacion de materiales
8.12 Mapeado
8.13 Ajuste de mapas en objetos y caras
8.14 Guardado de imagenes modelizadas
8.15 ShowMotion
8.16 Practica – Renderizacion de una pieza solida 3D
8.17 Practica – Modelando vistas
8.18 Practica – Desarrollo de una salita en 3D
8.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos

9 Apendice 
9.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015
9.2 Cuestionario: Cuestionario final
Illustrator CS5 

1 Qué es Adobe Illustrator 
1.1 Introducción a Adobe Illustrator
1.2 Imágenes vectoriales y diferencias con otras de imágenes
1.3 Definición de resolución
1.4 Tamaño de archivo
1.5 Requerimientos mínimos del sistema
1.6 Entrar en Illustrator
1.7 Modos de visualización
1.8 Área de trabajo
1.9 Ventana documento
1.10 Las reglas
1.11 La cuadrícula
1.12 Las guías
1.13 Cuadro de herramientas
1.14 Grupo de Paneles
1.15 Salir de Adobe Illustrator
1.16 Práctica – Introducción a Adobe Illustrator
1.17 Cuestionario: Qué es Adobe Illustrator

2 Gestión de documentos 
2.1 Diferentes formatos
2.2 Formato AI
2.3 Abrir un documento
2.4 Crear un documento nuevo
2.5 Colocar un archivo
2.6 Guardar un archivo
2.7 Guardar como plantilla
2.8 Guardar para Web y dispositivos
2.9 Guardar sectores seleccionados
2.10 Guardar para Microsoft Office
2.11 Exportar
2.12 Práctica – Crear, modificar y guardar un archivo
2.13 Cuestionario: Gestión de documentos

3 Panel Herramientas y Formas básicas de diseño 
3.1 El panel de Herramientas
3.2 Formas Básicas
3.3 Color de relleno y de trazo
3.4 Barra de Opciones
3.5 Comandos Deshacer y Rehacer
3.6 Práctica – Crear formas básicas
3.7 Práctica – Crear una carta de Navidad
3.8 Cuestionario: Panel Herramientas y formas básicas de diseño

4 Herramientas de Selección 
4.1 Trazados vectoriales
4.2 Herramienta Selección
4.3 Herramienta Selección directa
4.4 Herramienta Selección de grupos
4.5 Herramienta Varita mágica
4.6 Herramienta Lazo
4.7 Menú Seleccionar
4.8 Modo de aislamiento
4.9 Comandos Cortar, Copiar, Pegar
4.10 Práctica – Selección y Selección directa
4.11 Cuestionario: Herramientas de selección

5 Diseño de líneas 
5.1 Herramienta Segmento de línea
5.2 Herramienta Arco
5.3 Herramienta Espiral
5.4 Herramienta Cuadrícula rectangular
5.5 Herramienta Cuadrícula polar
5.6 Herramientas de dibujo a mano alzada
5.7 Herramienta Lapiz
5.8 Herramienta Suavizar
5.9 Herramienta Borrador de trazados
5.10 Herramienta Borrador
5.11 Herramienta Tijeras
5.12 Herramienta Cuchilla
5.13 Práctica – Dibujando con la herramienta Lapiz
5.14 Cuestionario: Diseño de líneas

6 Herramienta Pincel 
6.1 Pinceles
6.2 Herramienta Pincel
6.3 Pínceles caligráficos
6.4 Pinceles de arte
6.5 Pinceles de dispersión
6.6 Pinceles de motivo
6.7 Pincel de cerdas
6.8 Crear y modificar pinceles
6.9 Convertir y eliminar trazos de pincel
6.10 Pincel de manchas
6.11 Práctica – Creación de pinceles personalizados
6.12 Práctica – Modificacion de pinceles de motivo
6.13 Cuestionario: Herramienta Pincel

7 Herramienta Pluma y panel Trazo 
7.1 Herramienta Pluma
7.2 Dibujar con la Pluma
7.3 Convertir puntos de ancla
7.4 Trazar líneas mixtas
7.5 Modificar segmentos y puntos de ancla
7.6 Añadir y eliminar puntos de ancla
7.7 Cerrar un trazado abierto
7.8 Panel Trazo
7.9 Práctica – Redibujar y colorear imágenes con la Pluma
7.10 Práctica – Redibujar imágenes con la Pluma
7.11 Cuestionario: Herramienta Pluma y panel Trazo

8 El Color en Illustrator 
8.1 Modos de color
8.2 Cambiar de un modo a otro
8.3 Seleccionar colores
8.4 Panel Color
8.5 Panel Muestras
8.6 Panel Degradado
8.7 Herramienta Degradado
8.8 Herramienta Pintura interactiva
8.9 Herramienta Cuentagotas
8.10 Práctica – Color degradado
8.11 Práctica – Pintura interactiva
8.12 Cuestionario: El color en Illustrator

9 Transformar y Organizar Objetos 
9.1 Transformación de objetos
9.2 Herramienta Transformación libre
9.3 Herramientas de transformación
9.4 Opciones de las herramientas de transformación
9.5 Panel Transformar
9.6 Organizar Objetos
9.7 Agrupar, Bloquear, Ocultar objetos
9.8 Expandir objeto
9.9 Alinear y distribuir objetos
9.10 Práctica – Herramientas de Transformación
9.11 Cuestionario: Transformar y organizar objetos

10 Distorsión y Envolventes 
10.1 Distorsión con Transformación libre
10.2 Distorsión con herramientas de Efectos líquidos
10.3 Herramienta Anchura
10.4 Envolventes
10.5 Calco interactivo
10.6 Cuadrícula de perspectiva
10.7 Dibujar en Cuadrícula de perspectiva
10.8 Colocar objetos en Cuadrícula de perspectiva
10.9 Práctica – Crear árbol de navidad
10.10 Práctica – Practicar con creador de formas
10.11 Cuestionario: Distorsión y envolventes

11 Combinar objetos 
11.1 Herramienta Fusión
11.2 Efectos de Buscatrazos
11.3 Formas compuestas
11.4 Trazados compuestos
11.5 Práctica – La herramienta Fusión
11.6 Cuestionario: Combinar objetos

12 El texto en Illustrator 
12.1 Herramientas de texto
12.2 Modificar el tamaño de un área de texto
12.3 Opciones texto de área y texto en trazado
12.4 Enlace de áreas de texto
12.5 El panel Caracter
12.6 El panel Párrafo
12.7 Tabulaciones y Pictograma
12.8 El panel Pictogramas
12.9 Ceñir texto a un objeto
12.10 Importación de texto
12.11 Práctica – La herramienta Texto
12.12 Cuestionario: El texto en Illustrator

13 Transformar texto ortografía y estilos de texto 
13.1 Convertir texto en contornos
13.2 Rotar texto
13.3 Reflejar y voltear el texto en el trazado
13.4 Texto con envolventes
13.5 Revisión ortográfica
13.6 Buscar y reemplazar texto
13.7 Fuentes y estilos de fuentes
13.8 Fuentes no instaladas en el sistema
13.9 Fuentes OpenType
13.10 Práctica – Estilos de párrafo y caracter
13.11 Cuestionario: Transformar texto, ortografía y estilos de texto

14 Capas y transparencias 
14.1 Panel Capas
14.2 Mover un objeto a una capa diferente
14.3 Transparencias
14.4 Panel Transparencia
14.5 Máscaras
14.6 Práctica – Crear un reflejo
14.7 Cuestionario: Capas y Transparencias

15 Efectos de Illustrator 
15.1 Efectos
15.2 Efectos 3D
15.3 Buscatrazos
15.4 Convertir en forma
15.5 Deformar
15.6 Distorsionar y transformar
15.7 Estilizar
15.8 Filtros SVG
15.9 Marcas de recorte
15.10 Rasterizar
15.11 Trazado
15.12 Práctica – Crear una copa 3D
15.13 Cuestionario: Efectos de Illustrator

16 Efectos Photoshop 
16.1 Efectos Photoshop
16.2 Filtros Artísticos
16.3 Bosquejar
16.4 Desenfocar
16.5 Distorsionar
16.6 Enfocar
16.7 Estilizar
16.8 Pixelizar
16.9 Textura
16.10 Trazos de pincel
16.11 Video
16.12 Práctica – Efecto Bokeh
16.13 Cuestionario: Efectos de Photoshop

17 Panel Símbolos y estilos gráficos 
17.1 Panel Simbolos
17.2 Estilos gráficos
17.3 Práctica – Crear bolas de billar
17.4 Cuestionario: Panel Símbolos y Estilos gráficos

18 Exportación y archivos PDF 
18.1 Exportar ilustraciones
18.2 Exportar en formato DWG o DXF
18.3 Exportar en formato SWF
18.4 Exportar en formato PSD
18.5 Exportar en formato JPEG
18.6 Archivos con formato PDF
18.7 Guardar para Microsoft Office
18.8 Cuestionario: Exportación y archivos PDF

19 Gráficas y gráficas de datos 
19.1 Gráficas
19.2 Modificar una gráfica
19.3 Crear Gráficas con Efecto 3D
19.4 Gráficas de datos
19.5 El panel Variables
19.6 Práctica – Gráfica de columnas en 3D
19.7 Cuestionario: Gráficas y gráficas de datos

20 Mesas de trabajo y acciones 
20.1 Mesas de trabajo
20.2 Panel Mesas de trabajo
20.3 Acciones en Illustrator
20.4 Cuestionario: Mesas de trabajo y acciones

21 Gráficos Web 
21.1 Gráficos para Web
21.2 Contenido para dispositivos móviles
21.3 Sectores
21.4 Mapas de imágenes
21.5 Guardar para Web y dispositivos
21.6 Animaciones con Illustrator
21.7 Práctica – Crear una animación SWF
21.8 Práctica – Crear una Web mediante Sectores
21.9 Cuestionario: Gráficos Web
21.10 Cuestionario: Cuestionario final

Experto en diseño y animación 3D
Tutores y docentes Ica Formación

Solicítanos un plan de preparación personalizado

¿Por qué prepararte con nosotros?
programacion cursos

Recibe información y coste del curso​

Centro homologado por la Xunta de Galicia

Nº 36H00806